
Soy un enamorado de Venezuela y no pierdo la oportunidad de explorar y conocer cuanto pueda, todo pueblo posible, carreteras, sitios de interés, tomo fotos, pregunto, estudio los mejores momentos para volver y cuáles serían las mejores vías.
Tenemos un país demasiado hermoso, es envida del mundo entero y no solo por el petróleo (las mujeres! jejeje), las mejores playas, montañas, desiertos, llanos inmensos, gente cordial, mujeres hermosas e inteligentes, hombres valiosos y trabajadores (no como nos quieren tildar de "perezosos", tal vez bonachones!), las tierras más antiguas del planeta, ríos caudalosos, sitios estupendos para deportes extremos, y muchas pero muuuuuuuchas cosas más.
Entonces? no niego que me gustaría conocer más allá de nuestras fronteras, por lo menos ya estoy explorando por tierra nuestro vecino país Colombia y también es espectacular.
Valoremos nuestra tierra, nuestra patria, visita nuestros pueblos, conoce su gente y su cultura, pronto estaré por Oriente, que me falta mucho por conocer y por supuesto Bolívar y su Gran Sabana, Canaima, incluso pienso adentrarme un poco dentro de Brasil, por lo menos hasta donde me lo permitan y el bolsillo aguante.
Por ahora sigue mi exploración de mi bella Venezuela, pero ya puedo decir como el cliché originado de una vieja propaganda de la antigua Telcel: Y la Colonia Tovar! La conocí hace un mes y medio aproximadamente y me pareció una nota, sus peculiares construcciones, habitantes de ascendencia alemana, costumbres diferentes a la nuestra que podemos conocer, entre ellas su comida y vestimenta (prueben las salchichas y la cerveza), mucho turismo y sabroso frío de montaña, fue una visita rápida pero seguro volveré, ahh y si van o regresan por Caracas vía El Junquito, no se olviden del sabroso cochino frito!

1 comentario:
¡Hola, Rayner!
¡Qué bueno que conociste la Colonia! Yo estuve allá hace dos años y me enamoré de ese pueblito como sacado de un cuento. Pero la sorpresa fue total, porque ya lo conocía de hacía muchos años, y sin yo saberlo. Resulta que Isabel Allende lo menciona en dos de sus libros (Eva Luna y Cuentos de Eva Luna). Yo había leído esos libros hacía mucho, sin saber ni siquiera que ese pueblo era real, y que estaba en Venezuela. De hecho, cuando leí esos libros, ni podía sospechar que en mi vida se iba a cruzar una linda venezolana que me haría amar su país (además de a ella, claro). Así que cuando fui para allá y visité la Colonia Tovar, ¡realmente me pareció estar viviendo en un cuento!
¡Saludos desde España! Ojalá nos conozcamos en persona algún día.
Publicar un comentario